Adultos mayores de Cagua se organizan para conformarse en comités

Ads 8

Gracias al apoyo del alcalde bolivariano del municipio Sucre Eusebio Agüero y su equipo de trabajo, los adultos y adultas mayores de las parroquias Cagua y Bella Vista se organizan con la intensión de conformarse en comités con el propósito de conocer cuántas personas se encuentran pensionadas y quienes aún no han recibido este beneficio para entrelazar la información con Hogares de la Patria.

Hasta el momento se han conformado los Comités en Prados de la Encrucijada, Ciudad Jardín, Cantarrana, La Carpiera y Bella Vista. Se estima que se organicen en los diferentes sectores tanto de Cagua como Bella Vista unos 97 comités integrados por las vocerías de salud, educación, sociopolítico, productivo y comunicacional, así lo dio a conocer Maritza Velásquez, representante municipal del adulto mayor.

“Invitamos a todos los consejos comunales para que conformen los comités de los adultos mayores ya que tendrán la responsabilidad de todo lo que tiene que ver con los pensionados y no pensionados dentro de su ámbito territorial, es importante mencionar que en una primera instancia dichos comités tendrán una vía jurídica y los siete voceros que lo conforman realizarán una serie de actividades” dijo.

Subrayó que estas comisión tendrán una vocería productiva de salud, educación, sociopolítico, productivo y comunicacional, ya que el gobierno nacional solicitó que se organicen para hacer el despliegue del formato de pensionados y no pensionados para enlazarlos con Hogares de la Patria.

Asimismo, la representante municipal del adulto y adulta mayor invitó al colectivo a participar este próximo miércoles 22 de marzo durante la mañana en la jornada de salud y carnetización por Sager que se realizará en las instalaciones de la alcaldía, “igualmente en horas de la tarde se llevará a cabo la juramentación de los comités por lo que el llamado es a los adultos mayores a organizarse para el buen vivir viviendo”.

 

Prensa Alcaldía Bolivariana de Sucre/CAGUA

Ads 9