El Aissami: Con la Constituyente sellaremos la independencia en pleno siglo XXI

Ads 8

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, encabezó la mañana de este miércoles desde la Asamblea Nacional, la lectura del Acta de la Independencia, en un evento que se realizó como parte de los actos conmemorativos de los 206 años de la Firma del Acta de la Independencia, el 5 de julio de 1811.

El Aissami, manifestó que a 206 años de la firma del Acta de la Independencia “la patria asumió un compromiso que todavía se mantiene vigente”.

“No es el imperio español de hace 206 años,ahora es el imperio yanqui y nuevas fuerzas oscuras contrarrevolucionarias que pretenden hacer de Venezuela una colonia nuevamente”, manifestó.

Asimismo dijo a propósito de la conmemoración de esta fecha patria, que el “pueblo decidirá su soberanía en “pleno siglo XXI” el próximo 30 de julio con las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

“El 30 de julio vamos a decidir soberanamente la conformación de nuestra Asamblea Nacional Constituyente que abrirá los pasos para sellar la independencia en pleno siglo XXI”, dijo.

Con respecto a la celebración en el salón elíptico del Palacio Legislativo, indicó que estas instalaciones “están en manos de la oligarquía”, considerando la mayoría opositora en la Asamblea Nacional.

“Estamos en las instalaciones de un poder del Estado que ha sido secuestrado por la misma oligarquía. Venimos al salón elíptico para reivindicar nuestra historia y asumir esta proclama para los tiempos futuros”, añadió.

Indicó que “las decantaciones en el Gobierno permitirá la llegada de miles revolucionarios para seguir empujando esta causa”.

“Convocamos a las fuerzas de la Patria, a los que nunca han traicionado a Bolívar, queremos invitar al pueblo de a pie, a que venga hoy a este salón a tomar juramento y asumir esta proclama”, manifestó.

globovision

Ads 9