Alcalde Michael Reyes: Privados de libertad construirán viviendas en el municipio Zamora

Ads 8

El objetivo es reinsertarlos a la sociedad

Como parte del Plan Ecosocialista Hogares de Paz, los privados de libertad construirán viviendas en el municipio Zamora del estado Aragua, anunció el alcalde esa localidad, Michael  Reyes, al término del encuentro realizado en Caracas con la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Valera, y la Gobernadora de esta entidad federal, Caryl Bertho.

Durante la reunión, a la que asistieron además de la mandataria aragüeña, la alcaldesa del municipio Revenga, Milagros Figuera, desplegaron una mesa de trabajo para analizar de manera conjunta la puesta en marcha del mencionado proyecto.

Evaluaron las condiciones existentes para incluir algunos venezolanos de este sector de la población en los planes de gobiernos municipales, como la vivienda, para que trabajen en la construcción de hogares de la Patria,  a fin de humanizarlos y reinsertarlos en la sociedad.

“En este  municipio, en la  parroquia  Augusto Mijares, hay obras pendientes, y en coordinación con la ministra se acordó la designación de varios privados de libertad, para que formen parte de la mano de obra, y así darles la oportunidad de iniciar una nueva forma de vida”, detalló el alcalde de Zamora, Michael  Reyes.

La inauguración de este  proyecto se encuentra dentro de la Misión Justicia Social, en la Campaña Carabobo 2021 y en el Plan Patria Segura, impulsados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Plan Ecosocialista Hogares de Paz tiene como propósito lograr la consolidación de la paz dentro en los barrios, tratar las normas de convivencia y el respeto en la comunidad.

Dijo el mandatario zamorano que también participarán en esta primera fase los municipios Girardot y  Revenga del estado Aragua; y Simón Bolívar, en San Francisco de Yare, Miranda, es un aporte muy significativo que hace la revolución para todos los privados de libertad y su reinserción a la sociedad.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA

Ads 9