Clever Lara: El 5 de julio de 1811

Ads 8

El 5 de julio de 1811 se constituyó como la fecha de nacimiento de la Venezuela independiente, siendo la primera Colonia en América que logró emanciparse de la corona española y poder establecer su autonomía política económica y social. Han sido muchos los años que hemos recordado y venerado esta fecha tan importante para la nación venezolana, especialmente para los demócratas de este país que hemos visto en este significativo acto de la Firma de Acta de Independencia una huella indeleble en el tiempo de la lucha dada por nuestros héroes y próceres en batallas y en confrontaciones para dar paso a la Venezuela libre y de todos.

Hoy atravesamos por Circunstancias muy adversas donde esta a prueba y en riesgo la democracia de un país, su estado de derecho, la autonomía de los poderes y el respeto a la Constitución Nacional. Acción Democrática ha sido siempre un partido demócrata y de integridad social, apegado por excelencia  a nuestra Carta Magna y a las normas y leyes que nos rigen como nación. Nosotros aspiramos desde el seno Adeco que podamos dar ese cambio tan anhelado por el pueblo venezolano en el marco de la Constitución, de manera cívica y pacífica a través del voto colectivo del pueblo venezolano, quien a fin de cuenta es el que debe escoger los destinos políticos del país,  para suscribir una nueva acta de la reindependencia de nuestra nación, del cese a la tiranía, de los abusos y de los excesos de poder que nos han sucumbido en una catacumba de crisis, de mediocridad, de pobreza, de adversidad y de una tristeza colectiva por los miles de problemas que hoy afrontamos y de la grave crisis política económica y social por la que estamos atravesando.

Desde Acción Democrática creemos firmemente que unas elecciones podrían definir este panorama oscuro y esta ambigüedad existente en los actuales momentos, no creemos en la transición, estamos convencidos en que tenemos el soporte legal Y el sustento social suficiente para convocar unas elecciones lo antes posible, para que sólo así puede haber paz en Venezuela y se despejen todas las tensiones y expectativas existentes, y nuevamente sea el soberano del que tanto alarde hace la revolución,  el que a través del voto universal y secreto  decida cómo quiere vivir y bajo qué formato político quiere vivir.

Así como en el pasado nuestros próceres lucharon por la independencia, por nuestra libertad, por nuestra paz y por nuestra soberanía, hoy se debate en Venezuela un liderazgo político oficiado desde la Mesa de la Unidad Democrática, que ha luchado incansablemente junto al pueblo venezolano por el rescate de la democracia, de sus valores, de sus principios y de todo lo que ha sido negado y secuestrado en revolución. No obstante, en estos últimos tres meses de movilización social,  han surgido nuevos líderes y mártires en esta lucha del bien contra el mal, muchos han caído de manera violenta y perversa y hoy los veneramos de la manera más humilde pero con el corazón, porque dieron su vida para ver el cambio tan anhelado.

Venezuela sigamos en esta lucha pacífica por la defensa de nuestros derechos, no caigamos en provocaciones ni violencias, que podrían poner en riesgo esta lucha histórica que estamos librando. Sigamos Adelante y construyamos ese presente y futuro demócrata y de libertad.

Clever Lara

Secretario de Organización

Acción Democrática Aragua

@cleverlaraad

Ads 9