Clever Lara: Luisa Ortega la piedra en la bota de la dictadura

Ads 8

Luisa Ortega Díaz se ha convertido en la piedra en el zapato de la dictadura que pretende el gobierno de Nicolás Maduro; ella ha actuado apegada a sus funciones públicas y en función de la democracia del país, y por ello ha sido blanco de los ataques e improperios por parte de la cúpula cívico militar que hoy desgobierna. No obstante, en días recientes cuando al presidente de la República se le ocurrió la atrocidad de proponer al país una Asamblea Nacional Constituyente, con fines perversos, oscuros y dictatoriales, la Fiscal General se paró firme ante Venezuela y el mundo, y denunció a viva voz que en Venezuela se produjo una na ruptura del hilo constitucional.

Asimismo, ha fijado posición clara  y contundente con respecto a otras aberraciones jurídicas avaladas por el Tribunal Supremo de Justicia. Pues bien,  desde ese momento comenzó una cacería de brujas en contra de la máxima funcionaria del Ministerio Público y quienes antes aplaudían sus sentencias y alababan su investidura y hacían alarde de su crítica frente a lo que pasaba en el país, hoy son quienes la condenan y la inculpan de ser corresponsable de la situación de inestabilidad y descontento social que ocurre en estos momentos en nuestro país.

Hay pretensiones totalmente malsanas donde se le ha solicitado al Tribunal Supremo de Justicia una averiguación por insania mental. Es decir, ahora los jerarcas del oficialismo la pretenden descalificar al señalar que no está en sus cabales. En otro orden de ideas, Luisa Ortega Díaz con su posición ante el país, ha estado del lado de la Democracia y de la Constitución Nacional, cumpliendo con su deber como funcionaria pública, desapegada en su totalidad de las apetencias de una cúpula partidista o de las filas del PSUV. Por supuesto, que el gobierno de Nicolás Maduro en su proyecto de extinción de la democracia, no contaban con que ella se pondría a derecho con el país y no se prestaría al juego macabro de la revolución. Esta actitud ha creado el resquemor entre el presidente Nicolás Maduro y su grupo.

Lo que denominó de impase entre Maikel Moreno presidente del Tribunal Supremo de Justicia y Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, no fue tan simple, es la clara demostración de que se Fragua desde el gobierno un Golpe de Estado fraudulento a la Constitución Nacional y a la soberanía popular, a través de  la Asamblea Nacional Constituyente, porque es falso que están convocando a las mayorías para tal insensatez. Pretenden  secuestrar las potestades del pueblo de ejercer su soberanía a través del voto. Aquí no se está convocando ningún pueblo, eso es mentiran hay un trasfondo avalado por la cúpula cívico militar que hoy representa el gobierno de Nicolás Maduro.

Yo como militante del partido Acción Democrática, como venezolano y como caballero, me quito el sombrero ante la valentía de Luisa Ortega Díaz, quien abrió los ojos, y se puso del lado de la institucionalidad y del lado correcto de la justicia; muy a sabiendas de lo que le pueda ocurrir a ella y a sus familiares por su posición. Ella ha dado la cara al país y está llevando a cabo en estos momentos la defensa de la democracia y del estado de derecho. Esta defensa la está ejerciendo aún a riesgo de su vida.  El país demócrata requiere de funcionarios valientes y decididos que nos protejan, y que no se presten al juego macabro de la dictadura; y que no se arrastren por unas migajas de poder. Necesitamos servidores públicos que simple y llanamente cumplan con su deber de demócratas, porque estamos en un país libre, de derecho y de justicia.

Luisa Ortega Díaz ha solicitado al Tribunal Supremo de Justicia un Antejuicio de Mérito en contra de ocho magistrados  quienes atentan contra la democracia y las libertades consagradas en nuestra Constitución Nacional. Ellos de manera cínica se han opuesto y rechazado las solicitudes realizadas por la máxima funcionaria del Ministerio Público. Esto es una tramoya que se maneja en el TSJ, y esta valiente funcionaria ha desnudado la verdad yel trasfondo dictatorial del gobierno de Nicolás Maduro. ADelante señora Fiscal, el país en pleno le apoya y le agradece que haya tenido esa valentía de luchar por Venezuela y por su democracia,  y evitarle un derramamiento de sangre mayor a esta patria. Siga así, que la historia le recompensará y le agradecerá por su valiente posición.

Clever Lara

SEcretario de Organización

Acción Democrática Aragua

@cleverlaraad

Ads 9