Ejecutivo denuncia que en Colombia se está “preparando una matanza contra la Farc”

Ads 8

El ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, durante su alocución en el acto de Barrio Adentro 100% en Fuerte Tiuna Caracas, criticó las políticas implementadas por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien –a su juicio–  está preparando una matanza contra la Farc. 

Asimismo, afirmó que Colombia “es un Estado fallido”, refiriéndose a que se mantiene una guerra aún cuando recientemente se firmó un acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la Fuerza Armada Revolucionarias de Colombia (Farc).

“Voy a sacar todas las grabaciones y todos los secretos del proceso de paz de Colombia (…) Se está preparando una matanza contra la Farc”. 

El mandatario aseguró que hay más de 10 millones de colombianos exiliados por “el hambre, por la miseria y la oligarquía” que se mantiene en el país vecino.

“(…) El año pasado se vinieron 100 mil colombianos a Venezuela. Este año, me dicen las estadísticas, en los primeros tres meses ya se han venido 35 mil colombianos más”. 

Por otra parte, condenó que el primer mandatario de Colombia no  haya aceptado la ayuda humanitaria que le fue enviada para atender a los cientos de personas heridas por la avalancha en Mocoa.

“Recientemente le ofrecimos apoyo a Colombia y se hicieron los locos. No aceptaron la ayuda humanitaria que Venezuela le entregó”. 

GLOBOVISION

Ads 9