“Este 5 de julio sigue la gesta histórica por mayor independencia”

Ads 8

Como una lucha viva y permanente para romper los nexos de dependencia de Venezuela de los grandes imperios del mundo, se refirió el legislador Eloy Ordaz, militante del Partido Comunista de Venezuela en referencia a conmemorarse este 5 de Julio los 206 años de la firma del acta de independencia.

El legislador agregó que “Hoy seguimos en la intención de construir autodeterminación, soberanía popular, exigir y hacer que se nos respete como nación independiente. Dándole continuidad a esa gesta histórica”. Sin embargo, puntualizó que otros modos de imperialismo se han venido imponiendo a la humanidad, “Ya no se trata de la lucha contra un determinado imperio, sino de nuevas formas de sometimiento, como en lo cultural, ideológico, militar, económico”, dijo.

Ordaz mencionó que a esta generación le ha tocado levantar las consignas que el 5 de julio de 1810 enarbolaron Simón Bolívar y demás héroes de la patria, con la intención de que no se siga siendo un país que sirva para enriquecer a otros.

“No hemos terminado con la histórica tarea de construir la independencia; seguimos luchando por ella. Esta generación, los revolucionarios, han decidido levantar las banderas de libertad que demuestran que no se está dispuesto a más sometimiento.

En otro orden de ideas, el parlamentario también habló sobre el plebiscito que la extrema derecha venezolana pretende aplicar contra el Presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente, en primer término como herramienta de un plan de agitación, movilización de insurrección de la oposición con el objetivo de seguir convocando a sus simpatizantes en el ambito nacional y fuera de las fronteras.

Señaló que la derecha hará uso de esa figura, enfatizando que el plebiscito no tiene carácter legal, ni vinculante y no obliga a la sociedad venezolana ni al Gobierno. Sin embargo, a partir de los resultados de éste, desde el punto de vista mediático tanto a nivel nacional como internacional va a ser explotado.

“No es legal ni aparece en ninguna jurisprudencia, sólo es una herramienta más del plan de agitación e insurrección que toma la Mesa de la Unidad y la extrema derecha en su camino a la salida inmediata del Gobierno y no es a través de la vía  constitucional”, expresó el parlamentario regional.

Por último, Ordaz aseguró que desde el PCV se mantiene en alerta permanente ante todas esas jornadas que se vienen impulsando por la oposición, siguen esperando que los factores más conscientes de ese sector asuman la convocatoria al diálogo convocada por el Jefe de Estado, para debatir sobre las posibles salidas en torno a la crisis económica que se vive en la sociedad venezolana.

Prensa Cleba

Ads 9