Fiscal apela decisión de juez que descartó acusación a Macri por lavado de activos

Ads 8

Un fiscal de Argentina apeló hoy la decisión de un juez de descartar que el presidente Mauricio Macri incurriese en lavado de activos en el marco de una investigación por la supuesta participación del mandatario en sociedades creadas en paraísos fiscales.

Según informaron fuentes judiciales, la apelación fue presentada por el fiscal Federico Delgado ante el juez Sebastián Casanello, quien el pasado día 12 dio por descartada la hipótesis de lavado de activos y declaró su incompetencia para seguir interviniendo en la causa.

El juez además remitió la parte del expediente que investiga la presunta “omisión maliciosa” de consignar datos de empresas participadas en la declaración jurada patrimonial de Macri a un juzgado de instrucción para que estudie “un posible remanente impositivo”.

En su apelación, el fiscal considera que el juez tomó esa decisión sin completar algunas diligencias necesarias para la investigación.

“El juez debe reconstruir un hecho totalmente antes de tomar una decisión y aquí no lo hizo”, aseveró Delgado en su presentación.

EFE

Ads 9