Gobierno y oposición de Venezuela terminaron en la hoguera como Judas

Ads 8

Americo Vespucio fue el primer Judas venezolano. Esto no es una injuria; es literalmente lo que ocurrió en Cumaná en el año 1499. El supuesto engaño a los indígenas de la época fue lo que lo hizo merecedor del honor.

Este domingo de resurrección, el descontento popular se vio reflejado en Venezuela con la celebración de la quema de Judas. De lado y lado, políticos de los bandos prominentes del país fueron los protagonistas de la popular hoguera.

Por la oposición

Entre los nombres de los políticos que los simpatizantes de la oposición lanzaron a la hoguera figuras representativas del presidente Nicolás Maduro, el Defensor del Pueblo Tarek William Saab, al alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez y al presidente del TSJ, Maikel Moreno.

Como reseña la agencia EFE, en diversos puntos de Caracas los opositores quemaron figuras de políticos del oficialismo, mientras que en el centro de la ciudad hubo muñecos que tenían cuatro cabezas, que representaban a varios funcionarios públicos.

Por el oficialismo

Por su parte, simpatizantes del oficialismo realizaron su quema con figuras que emulaban a políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y hasta políticos internacionales. 

Al respecto, fueron llevados a la hoguera muñecos del gobernador delestado Miranda, Henrique Capriles, del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, del presidente de la Asamblea nacional, Julio Borges, y hasta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

GLOBOVISION

Ads 9