Guanipa: José y Alejandro Sánchez han sido torturados por el Sebin

Ads 8

Este domingo los diputados de Primero Justicia denunciaron que los hermanos José y Alejandro Sánchez, quienes fueron detenidos el pasado jueves, han sido “torturados” física y psicológicamente por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) con la intención de “obligarlos” a declarar e involucrar a este partido político en presuntos actos de terrorismo.

El Secretario General Nacional de Primero Justicia, deploró que el Defensor del Pueblo no esté cumpliendo con sus funciones y aseguró que, “él está para decir la verdad, para defender a la población y no para tapar los hechos irregulares del Gobierno Nacional. Señor William Saab, no puede decir que los morochos Sánchez fueron recibidos por sus padres en el CICPC, porque resulta que a ellos se les permitió ver a sus hijos al otro día en la tarde, 48 horas después que habían sido detenidos y torturados física y psicológicamente”.

Guanipa indicó que los hermanos Sánchez fueron torturados de distintas formas, para obligarlos a grabar videos, “al mejor estilo de grupos terroristas”. El también parlamentario cuestionó: “¿Cómo después que han sido torturados física y psicológicamente, ponen a Alejandro Sánchez a decir que él ha sido bien tratado por los funcionarios del Sebin? Y luego los hicieron firmar un papel en el que implicaban, sabiendo que era mentira, al secretario de organización de Primero Justicia y a los cuatro diputados de Caracas. ¿Creen ellos, que haciéndoles daño a esos muchachos nos van a amedrentar y van hacer que dejemos las calles para luchar? expresó el dirigente de la tolda amarilla.

Así mismo lamentó el “Viacrucis” que han tenido que pasar los padres de los hermanos Sánchez quienes indicaron que José y Alejandro han informado que “ahora que estamos con ustedes y no nos sentimos solos, nosotros no reconocemos lo que nos han hecho decir porque es mentira y no es cierto”. Guanipa manifestó que los padres de José y Alejandro Sánchez están “totalmente convencidos” de la inocencia de sus hijos y de la lucha que ellos tienen por la libertad.

 

UR

Ads 9