MUD Aragua instaló Comisión Electoral para el plebiscito

Ads 8

El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Aragua, Filiberto Colmenares, ante el anuncio para el próximo 16 de julio de instalarse un plebiscito, informó que se ha decido constituir una comisión electoral para este proceso en el que el pueblo decidirá si rechaza o desconoce la propuesta actual Constituyente.

Afirmó que en Aragua se han establecido 98 puntos soberanos ubicados en las iglesias católicas cristianas y otros templos religiosos de todas las parroquias en el estado con 912 mesas para realizar el proceso. Detalló que en la actividad estará incorporada toda la sociedad civil, gremios, estudiantes y partidos políticos que se encuentren en la disposición de representar al pueblo.

Asimismo, detalló que dicho evento es un acto de manifestación popular basado en los artículos 333 y 350 de la Carta Magna y que se efectuará de forma manual en centros aprobados y definidos en la que participará toda persona que se  encuentre inscrita en el registro electoral.

Colmenares aseguró que el estado se encuentra preparado para el plebiscito y que los ciudadanos se encuentran ansiosos de hacer valer su deber y  derecho al voto universal y secreto, “Esta jornada se denominará El Pueblo Decide, ya que serán los ciudadanos quienes aprobarán o rechazarán la Constituyente y si admiten o no las elecciones generales”, dijo.

Cabe destacar, que este proceso fue convocado por la Asamblea Nacional  (AN) y se desarrollará sin la intervención del Consejo Nacional Electoral (CNE) sino que serán los académicos los encargados de contar los votos.

 

elperiodiquito

Ads 9