Historia Corporativa:

Grupo Empresarial Santoro surge a principios de los años 70, cuando la que es hoy en día una de las empresas más destacadas y prestigiosas del centro del país, Plásticos Celia, abre sus puertas, con una centena de empleados y produciendo de manera masiva cerca de 30 modelos diferentes de la que en su momento llegó a ser la primera línea muñequera de Venezuela. Soccorso Santoro, patriarca de la prestigiosa familia de empresarios, decidió impulsar a su llegada a tierra venezolana y directo desde la bota italiana, la por aquel entonces floreciente vida industrial nacional, con el desarrollo de grandes empresas que al pasar de los años crecerían hasta consolidar el imponente poder corporativo que hoy suponen las cinco compañías que conforman el conglomerado empresarial. Sin embargo, es precisamente en la multiplicidad de vertientes comerciales en las que se ha ramificado el grupo, donde destaca este respetado consorcio. Plásticos Celia, Estación de Servicios Montaña Fresca, Croma C.A., Gran Comercial C.A., Inversiones Cablecentro C.A., y TIC Televisión, suponen una de las más importantes iniciativas del sector privado en pos del desarrollo económico nacional.

Plásticos Celia C.A:

Justamente una de las empresas que han catapultado el fascinante posicionamiento de este conglomerado, ha sido Plásticos Celia. Con más de 35 años en el mercado, esta compañía ha logrado un importante nivel de calidad en su producción, pero sobre todo, colocarse a la cabeza de la industria manufacturera de juguetes en el centro del país. La empresa siempre ha apelado a un bajo perfil, y precisamente por ello pocos saben que tiene la inmensa capacidad de producir 400.000 muñecas al año y emplear a 250 personas en forma directa. Eso dice mucho de la filosofía de una compañía que se ha caracterizado por su rol preponderante en el aparato productivo regional y nacional, y que ha sobrevivido a las crisis que han acabado con otras empresas. El sector juguetero es altamente estacionario, 20% de las ventas se logran el Día del Niño y 80% en diciembre, pero Plásticos Celia se mantiene, precisamente por sus filosofías. Grupo Empresarial Santoro planea seguir siendo motor fundamental del avance económico nacional e impulsar sus inversiones hacia la masificación de sus empresas de producción masiva y de manera más global con estrategias multimedia estimuladas desde TIC Televisión. El consorcio sigue apostando al desarrollo de la nación que hace más de 4 décadas abrió las puertas a las esperanzas de esta familia italo descendiente.

Croma C.A:

Cuando se habla del conglomerado, se suele pensar sólo en la que hoy por hoy es la empresa que más destaca en el plano público, TIC Televisión. Sin embargo es Croma C.A, la que mayores logros tecnológicos ha alcanzado en estos años de producción incesante. Completamente dedicada a la manufactura de productos plásticos desde 1992, dentro de su línea de trabajo se encuentran las máquinas de afeitar desechables, las cuales suponen  su principal objeto de diseño, con estructuras de última generación y la más moderna tecnología alemana. Durante este tiempo, Croma C. A, ha logrado con gran éxito permanecer en el mercado venezolano debido a su dedicación a la calidad y experiencia empresarial, cumpliendo además con todos los requisitos de optimización en la operación, alcanzando los más altos cánones de calidad y buen servicio.

La empresa posee además todo un sistema de control de calidad que le permite ofrecer a sus clientes un producto con calidad supervisada y permanente, con hojillas de acero revestidas con platino, cromo y politetrafluoroetileno, cumpliendo así todos los requisitos requeridos y obteniendo la certificación ISO9001; estándares que no son reflejados en altos precios, sino en destacada calidad y posicionamiento en el mercado. Los productos de Croma C.A., vienen en presentaciones de 288 afeitadoras por bulto en estuches de 60 afeitadoras por bulto.

TIC Televisión:

Un maravilloso 3 de Octubre comenzó el fantástico sueño de un grupo de emprendedores e innovadores empresarios, comprometidos con el bienestar de la sociedad aragüeña y de toda la región central. Tras el éxito de sus inversiones en el mercado de los medios, los juguetes y el entretenimiento, el Grupo Empresarial Santoro decide impulsar una nueva empresa de comunicaciones y es así como el 3 de Octubre del año 2003 y con la intención de brindar una opción veraz y con interés fundamental en la región central en materia de información, nace TIC Televisión, Televisora Informativa del Centro.

La cadena por suscripción nace con un concepto inicial netamente informativo, que tras los primeros 5 años de éxito, muta hasta transformarse en una televisora de variedades, anunciando por todo lo alto su cambio de programación en la Gran Preventa TIC Televisión 2008-2009. De la mano de grandes directivos el llamado canal del obelisco, con señal en los canales 4 de la rede Inter, 3 de la red Cablecentro y 134/106 NetUno Aragua y Carabobo, inicia una nueva etapa con el comienzo de una profunda transformación que pretende una vez más garantizarle el primer lugar de popularidad y calidad de producción en los estados centrales.

El llamado canal del Obelisco ofrece una programación totalmente pensada para satisfacer las necesidades de información en todas sus vertientes, pero también de entretenimiento del público telespectador. La Televisora Informativa del Centro cuenta además con producciones de alta factura sustentadas en la más alta tecnología de punta y los más amplios avances en diseño de contenidos. Este elevado nivel de producción no sólo se traduce en una programación general de alta calidad sino en materiales publicitarios audiovisuales que garantizan el indiscutible posicionamiento de las firmas a nuestro nombre. Es precisamente por ello que se ha transformado en la única planta televisora en poder ofrecer un servicio publicitario eficiente y directo, gracias a su amplia cobertura y destacado nivel de aceptación y credibilidad en toda la región central del país. TIC Televisión es el único canal privado del centro del país en ofrecer su señal web online, en vivo, en tiempo real y en high definition alrededor del mundo a través de su portal web www.tictv.com.ve y en web móvil para teléfonos inteligentes en http://tictv.lorini.tv/; teniendo de este modo la capacidad de alcanzar a unos 11.600.000 usuarios de internet, potenciales televidentes tan solo para internet de escritorio en Venezuela y pudiendo llegar hasta unos 28.800.000 usuarios de telefonía móvil inteligente en el país

Nuevos Proyectos:

Grupo Empresarial Santoro posee además un importante pull de empresas de servicios en todo el estado Aragua, Venezuela y El Caribe. Por ahora los proyectos del consorcio se enfocan en la ampliación de la capacidad de difusión de la planta, con el pronto inicio de operaciones en al menos tres nuevas cableoperadoras, así como proseguir con sus importantes inversiones en territorio nacional. Grupo Santoro está decidido a respaldar el desarrollo socioeconómico de la nación, definiendose como empresarios honestos, limpios y frontales. Hoy tras años de éxitos y con la conciencia de su relación con el pueblo de los estados centrales, el Grupo Empresarial Santoro y TIC Televisión reafirman su compromiso con la región central y con toda Venezuela y brindan por un año más de crecimiento sostenido, decididos como estamos, a ser la cadena de información y entretenimiento por excelencia de los estados centrales, una innegable herramienta de difusión, una voz para las comunidades, los ojos y oídos de los sectores gubernamentales y empresariales, el más seguro aliado para la difusión y posicionamiento para las firmas más destacadas.