Plan Ecosocialista Hogares de Paz reinsertará a privados de libertad en espacios de convivencia

Ads 8

Con el Plan Ecosocialista Hogares de Paz, iniciativa del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, los privados de libertad serán reinsertados en programas sociales,  en espacios para la  convivencia,  la  paz, la vida y el amor.

Así lo expresó la alcaldesa del municipio Revenga, Magaly Figuera, durante la reunión sostenida en Caracas entre la ministra de esa cartera gubernamental, Iris Varela, y la Gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, para afinar los detalles del lanzamiento de ese programa piloto en esta entidad federal y en Miranda, previsto para el viernes 21 de abril.

En este encuentro se dieron cita además los alcaldes de Revenga y Zamora del estado Aragua, así como  del municipio Simón Bolívar, Miranda.

Figuera manifestó que  el objetivo  está determinado a la liberación con regímenes especiales de los privados de libertad, para  desarrollar  jornadas que se conecten con la  siembra de valores, el  establecimientos de normas, reinsertarlos  en un nuevo modelo de sociedad, en espacios para la  convivencia  la  paz, la vida y el amor.

Es un proyecto que viene desarrollando la ministra Valera, es un trabajo arduo  y comprometido,  con lo que ha logrado la pacificación  y la entrada al régimen de importantes cárceles  del país, también el cierre de muchas, poniendo fin a los malos tratos  de los privados  de libertad.

“Desde Revenga  aplaudimos y esperamos el lanzamiento tan importante de esta iniciativa, que servirá de ejemplo para otras comunidades. Serán bien recibidos y tendrán la  oportunidad  de obtener una nueva vida”, dijo.

Con el Plan Ecosocialista Hogares de Paz, piloto, que iniciará este fin de semana en varias localidades del Aragua y Miranda, se crearán las condiciones para alcanzar la paz y derrotar la conspiración violenta de la derecha.

 

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA

Ads 9