Redes, Copei y Podemos validaron en Aragua

Ads 8

Este fin de semana las Organizaciones con Fines Políticos (OFP) que lograron alcanzar en Aragua la recolección del 1% de las firmas que necesitaban para validar el partido ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron Redes, Copei y Podemos. Mientras que Mpapc, NCR, SI, Min -Unidad y BR no cumplieron con los objetivos.

Orangel Requena, coordinador regional de Redes, aseguró que hasta la tarde de este domingo ya habían alcanzado el 87% de las rúbricas. “Nuestra militancia respondió al proceso de reparo electoral tanto en Aragua como en otros 17 estados del país”, argumentó. Asimismo, reveló que Barinas, Monagas, Sucre, Carabobo y Trujillo fueron algunas de las entidades en las que obtuvieron el 100% de las firmas.

Por su parte, Marino Azcárate, miembro de Copei en Aragua, manifestó que en la región aragüeña hasta al mediodía de este domingo habían alcanzado el 70% de los objetivos. “Copei seguirá siendo útil para el trabajo, el desarrollo social y el bienestar de los aragüeños y de los venezolanos”, agregó. Dijo que en la primera ronda ya habían validado en Táchira y en Falcón, por lo que en el reparo se los militantes de Barinas, Miranda, Delta Amacuro, Amazonas, Guárico, Anzoátegui, Vargas, Monagas y Aragua concretaron los requisitos.

Arcadia Sangronis, secretaria de organización de Podemos en Aragua, reveló que habían conseguido el 50% de las firmas. Notificó que el partido fue revalidado en siete estados entre los que se encuentran Nueva Esparta, Monagas, Carabobo y Yaracuy.

El próximo fin de semana continuará el proceso de reparo electoral.

el periodiquito

Ads 9