Simeone: Va a ser un partido similar al del Vicente Calderón

Ads 8

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este lunes que el encuentro de vuelta de cuartos de final ante el Leicester City será “similar al del Vicente Calderón” la pasada semana e insistió en que la eliminatoria “se decidirá por detalles”.

“Desde hace seis o siete partidos el Leicester viene compitiendo con una intensidad que se acerca a la de la temporada pasada”, dijo el preparador argentino en la rueda de prensa previa al duelo, celebrada en el King Power Stadium.

“Pero repito lo que comenté en la previa del Calderón: somos dos equipos muy parecidos, con características similares, y por eso el encuentro no va a distar mucho del que jugamos en España. Será duro, con un resultado corto, y en el que los detalles serán determinantes en ambos conjuntos”, subrayó.

Simeone, cuyo equipo defenderá en Leicester el 1-0 logrado la pasada semana en la ida, se mostró muy crítico con la UEFA y el sistema de valor doble de los goles en campo contrario: “No entiendo por qué en la vuelta un equipo tiene 30 minutos para hacer un gol que vale más que el que haces en casa”, dijo.

“Lo comuniqué cuando tuve la reunión con la gente de la UEFA. No entiendo por qué el segundo partido, cuando uno juega fuera de casa, tiene más posibilidades que el que juega en casa porque tiene 30 minutos más para hacer un gol que vale más”, destacó.

“Todavía nadie me lo pudo explicar y creo que habría que buscar una solución. Obviamente, un gol es mucho en una eliminatoria tan igualada como la que vamos a vivir mañana”, valoró el Cholo.

EFE

Ads 9