Timochenko recibirá atención médica en Cuba tras accidente cerebral

Ads 8

El máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, recibió el alta del hospital en el que fue ingresado de urgencia el domingo por un accidente cerebro vascular trombótico leve y será trasladado a Cuba, donde recibirá atención médica.

“El señor Londoño completó 56 horas de hospitalización en nuestra institución con evolución a la franca mejoría con recuperación de la fuerza en su brazo izquierdo y del habla en un 90 %“, reza un comunicado de la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Villavicencio (centro).

Por tanto, el máximo líder de las Farc fue dado de alta y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz informó a través de su cuenta de Twitter que se autorizó su trasladado a Cuba, país garante del proceso de paz que asumirá los gastos médicos y de seguridad.

El centro médico detalló que al tener en cuenta la satisfactoria evolución de Londoño, decidieron concederle el alta para “continuar el manejo ambulatorio de rehabilitación”.

El propio “Timochenko” escribió a través de su cuenta de Twitter que “poder salir de la cama y caminar un rato ayuda” a sentirse mejor.

EFE

Ads 9