Vrsaljko podría perderse dos meses con el Atlético por lesión

Ads 8

El croata Sime Vrsaljko, defensa del Atlético de Madrid, sufre una “rotura parcial del ligamento cruzado posterior y un esguince de grado I-II del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda”, según determinó este lunes una resonancia, y estará entre uno y dos meses de baja por esa dolencia.

El club, que explica que el jugador ahora “llevará a cabo un tratamiento de rehabilitación y fisioterapia”, no especifica el periodo de recuperación del futbolista, pero la rotura parcial del ligamento cruzado posterior requiere en torno a un mes y medio, dependiendo de los casos, para volver al trabajo con el grupo.

Esos plazos mantendrían de baja a Vrsaljko casi lo que resta de esta Liga -la última jornada está prevista para el 20 y 21 de mayo, justo cuando se cumplirían dos meses-, en la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones y, probablemente, en las semifinales, en el caso del equipo siguiera adelante en el torneo.

Este domingo, superado el primer minuto de partido, el lateral croata se detuvo en una carrera hacia su campo, se tiró al suelo y se echó la mano a la rodilla izquierda. El cambio fue inmediato, entró Juanfran Torres en su lugar, y él abandonó el campo andando, camino del vestuario, para evaluar el alcance de la lesión.

El primer parte médico, veinte minutos después, informó de “un esguince articular en la rodilla izquierda”; el segundo, después de una resonancia magnética en la clínica Fremap de Majadahonda, explicó que la lesión afectaba “al ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda”.

Con el jugador ya descartado desde anoche para los dos próximos partidos de su selección ante Ucrania, en la fase de clasificación, y Estonia, amistoso, el tercer parte médico de este lunes, después de ser sometido a otra resonancia magnética, determinó que sufre “rotura parcial del ligamento cruzado posterior y un esguince de grado I-II del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda”.

 

 

UR

Ads 9