ZODI-Aragua garantiza seguridad a campesinos y productores

Ads 8

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua, G/D Eldan Domínguez Fortty, destacó que, gracias a una perfecta e indestructible unión cívico-militar, continuarán garantizando la seguridad de todos los campesinos y productores de los 18 municipios aragüeños.
Señaló que esta unidad constituye la mejor manera de cumplir con el Plan Zamora 200 y rescatar al pueblo de la guerra económica monitoreada por el imperio norteamericano.

Domínguez Fortty resaltó la integración de la ZODI con el Ministerio de Agricultura y Tierras, acompañados por el pueblo revolucionario, que luchan constantemente para establecer un nuevo modelo socialista. En este sentido, destacó el trabajo que vienen realizando al menos 26 consejos comunales del agro, que han elaborado un proyecto unificado que será presentado al presidente Nicolás Maduro para su ejecución.

Indicó el líder castrense regional que han sido los mismos campesinos, basados en su experiencia, quienes establecieron el plan destinado a incentivar los cultivos, el cual contempla en el año 2017 la siembra de cereales en una superficie de 43.340 hectáreas.

Comentó que “la oposición asegura que los militares deberíamos estar en los cuarteles, pues siempre estamos en los cuarteles entrenando, porque es parte de nuestra misión dentro de nuestra sagrada Constitución Bolivariana, en la defensa del territorio nacional y del mantenimiento del orden interno. En este caso estamos trabajando en apoyo a la producción nacional, seguiremos trabajando, apoyando a los campesinos y productores. El índice de inseguridad ha bajado constantemente, los que decían antes que el Sur de Aragua era la tierra del delincuente apodado ‘El Picure’ se equivocaron, esa es la tierra del pueblo”, dijo.

El G/D Eldan Domínguez Fortty agregó que “desde la ZODI enviamos un contundente apoyo a nuestro comandante en jefe y presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, que todos los días es atacado por el imperio norteamericano, que no descansa y busca la manera de que la revolución bolivariana sea desestabilizada, le decimos a los lacayos contrarrevolucionarios que si se atreven a poner un pie en esta tierra bendita, les vamos a hacer tragar el polvo de esta tierra, porque nuestra victoria será la paz”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas desde La Placera, sede de la AgroFAN, durante la realización del Congreso de la Patria, capítulo campesino, que contó con la presencia de la viceministra de Agricultura Productiva y Tierra, Mónica Bello, quien informó que recibirá el documento final del congreso para proceder a su entrega al Jefe de Estado, para que conozca detalladamente las propuestas de los campesinos organizados y pueda atender todas las deficiencias del sector.

“Aquí están participando campesinos de todos los municipios del estado Aragua, ellos han realizado 50 mesas de trabajo a nivel municipal para poder hacer un solo proyecto, entre las que se mencionan propuestas emblemáticas relacionadas con seguridad, vialidad, suministros de insumos y financiamiento, todas ellas serán atendidas en el Plan de Siembra 2017, y los financiamientos serán aprobados por el Gobierno nacional, Gobernaciones y Gobiernos municipales.

Finalmente, Raymalis Quintana, directora de la Unidad Territorial Agrícola (UTA) Aragua, anunció que la región aportará 43 mil hectáreas para la siembra de al menos 50 rubros alimenticios agrícolas.

“En nuestro país ya se encuentran los fertilizantes, nosotros tenemos 25 consejos comunales organizados, quienes hasta el momento han cargado los proyectos, los mismos que serán aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, estamos trabajando en equipo para que nuestro pueblo tenga la harina de maíz precocida que tanto la necesitamos y también el maíz consumo, rubros frutales como el durazno, fresa, entre otros”, dijo.

 

elsiglo

Ads 9