El día de hoy, se celebran 109 años de la canonización de la Virgen del Valle, una actividad que se realiza año tras año, para homenajear a la advocación de la Virgen María, en la Isla de Margarita.
La imagen de la Virgen del Valle, fue traída por los españoles de allende de los mares y la implantaron en la naciente ciudad de “Nueva Cádiz», que se erguía presuntuosa sobre la isla de Cubagua, allá por los alrededores del año de 1530, hasta donde hicieron llegar una estatuilla de la “Purísima de Murillo”, es una imagen de la “Inmaculada” que más tarde fue llamada “Nuestra Señora de El Valle” por su entronización en el recién poblado “Valle del Espíritu Santo” o de “La Margarita”.
Años anteriores, los devotos acudían a su santuario ubicado en el Valle del Espíritu Santo, donde la imagen de la Virgen permanece vestida con trajes hechos a mano, obsequiados por los mismos, para la ocasión. Sin embargo, pese a la pandemia, la actividad se realizará de manera virtual. Sin duda, quedará en el corazón de muchos fieles creyentes, debido a que pasará fronteras, y quedará registrado en la historia.
Dichas actividades, iniciaron a las 6 de la mañana, con el despertar Mariano, seguidamente, se realizará la misa solemne, a cargo del monseñor Helizandro Terán, a las 9 de la mañana.
Por medio de la cuenta de Instagram @virgendelvallepzo, los fieles podrán disfrutar de la ceremonia, a través de un live, y de cada una de las actividades del día.